¿Cómo funciona la recuperación de deudas por facturas impagadas?
Una vez inicies tu expediente de recuperación de deuda analizaremos tu caso y procederemos a una evaluación de la viabilidad del mismo, independientemente de que sea contra una empresa o una persona física.
El primer paso siempre será la notificación de la deuda existente al moroso y un plazo para su pago voluntario. Si el deudor acepta, habrás recuperado tu deuda por facturas impagadas en menos de un mes. En caso contrario recurriremos a la vía judicial.
Proceso monitorio
Se procede al inicio de un procedimiento monitorio en el juzgado, el cual reconoce la deuda y requiere al deudor para que en un plazo de 20 días cumpla con su obligación de pagar, o se oponga.
En caso de no pagar tras el requerimiento podrían ocurrir dos escenarios diferentes:
1. El deudor no responde
Gracias al paso previo del proceso monitorio, el silencio del deudor es equivalente a la aceptación de la deuda por facturas impagadas. En este caso nuestro despacho procederá al embargo de sus bienes y te abonaremos las cantidades correspondientes.
2. El deudor se niega a pagar sus facturas impagadas
Comenzaremos las diligencias para realizar una demanda judicial en tu nombre e iremos a juicio si es necesario, donde acumulamos un 99% de casos ganados.
Deuda recuperada
Independientemente del camino el resultado siempre es el mismo. La gestión del cobro de deudas por facturas impagadas acaba con la recuperacion de la deuda y un cliente satisfecho.
¿Cómo generar un expediente?¿Cuál será el coste del expediente?¿Cuanto tardarás en recuperar tu dinero?