¿Cuándo prescribe una deuda por facturas impagadas?
Dependiendo del tipo de deuda contraída, el plazo de prescripción de la misma es variable. Aunque la mayoría de las deudas recuperadas son deudas originadas por la compraventa de un bien o un servicio, en cuyo caso el plazo de prescripción de la deuda es de 5 años desde que se fue contraída, plazo a partir del cuál ya no puedes recuperar la deuda.
¿Cuándo caduca una deuda?
A partir del primer día, pasado el plazo de prescripción de la deuda dependiendo de su tipología, habitualmente 5 años desde la fecha de vencimiento de tus facturas impagadas, siempre y cuando no se haya ejercitado ninguna acción para cobrarla (judicial o extrajudicialmente) y el deudor no haya aceptado dicha deuda (de manera expresa o tácita).
¿Cuál es el plazo para reclamar una deuda?
Prácticamente el mismo plazo de prescripción de una deuda. Como nuestro despacho es muy ágil en la gestión del cobro de tu deuda, bastaría que la factura estuviera vencida e impagada para iniciar la reclamación de la deuda. En contrapunto, si tu deuda es antigua y está a punto de prescribir, bastarían unos días antes del plazo de prescripción de la deuda para iniciar el procedimiento y evitar que prescriba. ¡No esperes más!
¿Cuál será el coste del expediente?¿Cuanto tardarás en recuperar tu dinero?