Los cinco mandamientos para gestionar de forma eficaz tus impagados
Gestionar correctamente los impagados de tu empresa es fundamental para asegurar la recuperación de dichos créditos. Hoy en el blog te facilitamos cinco consejos para gestionar de forma eficaz impagados, ¡Apunta!
Todo impago se puede recuperar
O al menos negociar. Uno de los pactos más comunes es fraccionar la deuda en diferentes pagos para facilitar las cosas al deudor.
Sé prioridad para el deudor
Tienes que ser prioridad para el deudor. Normalmente éste paga la deuda más onerosa o la que ha garantizado. Debes insistir de forma contundente y fehaciente en el pago de tu deuda.
No esperes más y recupera tus deudas por facturas impagadas
Actitud frente al deudor profesional
Por desgracia, hay deudores profesionales que escogen a sus víctimas, normalmente las empresas más débiles. Tienes que dar apariencia de empresa seria, bien organizada y eficaz frente a la cartera de impagos.
El factor tiempo
Siempre, siempre, el deudor va a querer ganar tiempo, que éste transcurra, pasen los meses y los años, se olvide la deuda y que te olvides de que te deben dinero. Debes impedir el transcurso del tiempo con acciones eficaces y puntuales tras el vencimiento de la deuda sin pago.
Amistad: peligroso en caso de impagos
El grado de dificultad para cobrar la deuda es directamente proporcional al grado de confianza que existía entre deudor y acreedor. Debes tener claro que el deudor de forma deliberada ha incumplido su obligación de pago, a pesar de la relación de amistad. Por ello, debes actuar de forma contundente y exigir el pago inmediato. Ya lo dice el refrán "cuentas claras, amigos para siempre".