Compra y venta de una deuda, ¿un negocio rentable?
Empresas que compran deudas y empresas que las venden
En ocasiones, las empresas realizan operaciones de riesgo, por la necesidad del mercado, lo que genera una acumulación de las deudas, y muchas veces no tienen éxito en conseguir que su deuda sea abonada, cosa que en pequeñas y medianas empresas, con una menor liquidez, puede resultar un lastre que la empresa no pueda superar.
Por ello, algunas de estas empresa prefieren vender sus deudas a otras ya que, al menos, así recuperarán parte de esa deuda, y un poco de liquidez.
Y como vender deuda en España es legal, se ha generalizado la compra y venta de deudas y han nacido nuevas empresas que compran deudas.
Motivos por los que se vende deuda
- Porque para las empresas es la manera más rápida de recuperar liquidez, aunque se recupere una cantidad muy diferente del total que se les adeuda, que en ocasiones no llega ni al 10%.
- Porque gestionar un expediente de facturas impagadas conlleva muchas horas de trabajo y sus consecuentes gastos.
- Porque la gestión del cobro a un moroso requiere estar pendiente de ella a cada momento y un asesoramiento legal acerca de las acciones a realizar, que generará aún mas gasto a las empresas.
No vendas tu deuda, recupérala de una manera rápida, económica y sin complicaciones.
Motivos por los que se compra deuda
- Porque las empresas que compran deudas son especialistas en leyes y particularmente en gestión de cobros. Conocen perfectamente la legislación y los posibles recovecos legales.
- Porque la deuda que compran, a un precio muy inferior que el importe adeudado, cuando se cobra obtiene, por lo general, un gran beneficio.
- Porque es un tipo de negocio que resulta próspero en momentos en que la economía está activa y en crecimiento.
No compramos tu deuda pero ¡Te ayudamos a recuperarla!Recupera tus deudas por facturas impagadas