Te informamos sin compromiso
636 134 346
info@cobradoronline.es
ARRIBA
Blog
Artículos sobre gestión de cobros de facturas impagadas y recuperación de deudas
04/12/2019

¿Cómo funciona el cofirming?

Son muchas las empresas que confian en el cofirming como método de pago anticipado de las facturas. Se trata de una forma de pago que se ha extendido rápidamente en los últimos años. Sin embargo, no debemos de olvidar que el cofirming no nos garantiza con seguridad que vayamos a cobrar, por lo que conviene no fiarse al 100% de este método de pago. 

¿Qué es el cofirming?

El cofirming es un servicio que ofrecen algunas entidades financieras para ayudar a las empresas en la gestión de cobros. En otras palabras, la empresa entrega la administración de los pagos a una entidad financiera o de crédito.

En una operación cofirming, el banco o la entidad financiera son los encargados de gestionar los pagos a proveedores y, generalmente, ofrece financión a las dos partes. Esto significa que tanto el deudor como el benificiario pueden tener opción a un crédito financiero para que adelante o cubra un pago.

No esperes más y recupera tus deudas por facturas impagadas

¿Cómo funciona el cofirming?

El cofirming es un servicio financiero que ofrecen la mayoría de los bancos. Para que una empresa pueda utilizar esta forma de pago tendrá que solicitar este servicio a su banco o entidad financiera, quien estudiará la liquidez de la empresa y, en caso afirmativo, le abrirá una cuenta de crédito para este fin.

Una vez aprobado el cofirming, la empresa sólo tendrá que remitir al banco las facturas para que éste las abone mediante este procedimiento. Cabe destacar que la entidad financiera sólo abonará mediante confirming hasta un tope máximo pactado.

Ventajas y desventajas de usar cofirming

  • Emisor o deudor: como ventaja encontramos la facilidad en la gestión y que se puede acceder a financión; como desventaja los costos del servicio
  • Proveedor o beneficiario: la ventaja del cofirming para el proveedor es una mayor seguridad en el pago. Cómo desventaja, que en caso de financiación el coste puede ser elevado.
  • La entidad financiera: entre las ventajas para la entidad se encuentran un mayor acceso a clientes, fidelización y mayor volumen de negocio. Las desventajas son los costos de administración y la posibilidad de incumplimiento por parte de su cliente.

Recupera tus deudas por facturas impagadas