Te informamos sin compromiso
636 134 346
info@cobradoronline.es
ARRIBA
Blog
Artículos sobre gestión de cobros de facturas impagadas y recuperación de deudas
24/10/2019

¿Cómo prevenir la morosidad? Penaliza a tus deudores con intereses moratorios

España aún sufre un problema de impagos y falta de respeto a los plazos de pago en las operaciones comerciales. La Ley 3/2004 de 29 de diciembre tiene por objeto establecer medidas contra la morosidad en las operaciones comerciales a fin de combatir la morosidad y prevenir abusos en la fijación de los plazos de pago.

Esta ley es de aplicación a los pagos efectuados como contraprestación en operaciones comerciales realizadas entre Empresas, siendo aplicable tanto al sector privado como al público

Así, dicha ley pone a disposición de los acreedores un medio idóneo para penalizar a los deudoras por el impago de las facturas, gracias a que el devengo del citado interés es automático desde el vencimiento de la factura, sin necesidad de requerimiento previo sobre el deudor, y el tipo de interés es muy elevado suponiendo importantes costes para los deudores tener que asumir además del principal el interés moratorio.

No esperes más y recupera tus deudas por facturas impagadas

Plazo de pago en operaciones comerciales

Si no se ha pactado en contrato un plazo de pago la Ley establece que el pago debe realizarse en un plazo máximo de 30 días desde la entrega de los bienes o servicios facturados.

Se puede ampliar el plazo de pago de común acuerdo pero no podrá ser nunca superior a 60 días naturales.

Intereses de demora

La mora se produce automáticamente si el deudor no paga dentro del plazo, sin necesidad de ser requerido.

El acreedor puede exigir interés de demora si ha cumplido todas sus obligaciones contractuales y no ha cobrado en plazo.

Tipo de interés

El tipo de Interés es publicado por el Ministerio de Economía semestralmente, estando en la actualidad en el 8%.

En Cobrador online tenemos un equipo especializado en reclamación de deudas, ponte en contacto con nosotros a fin de realizar tu consulta.

Recupera tus deudas por facturas impagadas